jueves, 22 de marzo de 2012

Rosquetes canarios

Los rosquetes canarios son unos de mis dulces favoritos desde que era una niña. Quizás el atractivo adicional que tienen es que no son de fácil preparación. 

En la red se encuentran muchas recetas, ésta que presento es una adaptación de la receta de mi madre y abuela con algunos consejos que ví en internet. 

Para los rosquetes:

2 huevos.
1 taza azúcar
180 ml  de aceite 
1/2 taza de jugo de naranja
1/2 taza de agua 
1 1/2 cdta de anis dulce en grano
Entre 500 –750 g de harina
Opcional, ralladura de limon o de naranja
1/2 cucharadita de polvo de hornear

Preparación:


  • Hervir el agua con el anis (en el microondas) para extraerle el sabor.
  • Mezclar en un bol grande el azucar, el agua con los granos de anis, los huevos, el jugo de naranja, 
  • Luego de disolver el azucar bien, agregar el aceite y la harina poco a poco, hasta que se despegue de las manos pero no quede muy dura.
  • En un sarten calentar aceite pero a no muy alta temperatura, hacer palitos con la masa y unirlos por los extremos, colocarlos en el sarten y que el aceite los cubra casi completos, que se vayan friendo lentamente para que no queden crudos en el centro, pero no tan lento porque sino quedan duros cuando esten dorados, sacarlos del fuego y colocarlos sobre papel absorbente.

Para el glaseado. 

1 medida en volumen de agua
1 medida en volumen de azucar 


  • En una olla limpia hervir el agua con azucar hasta que se empiece a formar el punto de hilo, esto se ve cuando al levantar la cuchara se observa un hilo de líquido que se entrecorta en muy pocas partes, es importante retirar del fuego la olla en este momento, porque sino puedes llegar muy rápido a caramelizar el líquido. 
  • Luego aparte en otra olla poner un poco de este almibar y unos pocos rosquetes, justo para bañarlos y que quede un pequeño excedente, remover constantemente las rosquetas en el almibar hasta que se evapore el agua. 

Importante!!! En este paso se puede caramelizar muy fácilmente el azúcar, yo lo logré alejando y acercando del fuego la olla.

Si se llega a caramelizar un poco, lavar la olla y seguir con las siguientes, preparando nuevamente el glaseado. Si se deja algo de caramelo en la olla, el resto caramelizará muy rápido. 


Aquí unas fotos:


Mari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario