domingo, 1 de abril de 2012

Tortilla de espinacas y calabacín

Hola de nuevo, hoy les traigo una de mis recetas favoritas que está cargada de proteínas y vitaminas. Muy recomendable para hacerla frecuentemente como cena o para llevarla en el "tupper" al trabajo. Aquí voy:

Ingredientes: (para 4 porciones)

1 calabacín grande. 
1/2 cebolla pequeña.
250 g de espinacas congeladas. 
8 claras de huevo. 
sal y pimienta al gusto. 

La preparación es muy sencilla. He escogido las espinacas congeladas por ser práctica, tengo un supermercado de congelados cerca de mi casa y salen muy bien de precio. 

Yo hago la tortilla solo con claras de huevo o añadiéndole como máximo un solo huevo entero para que quede más sana, pero es a gusto de cada quien. 
  • Se comienza por descongelar las espinacas y escurrirles el agua sobrante. 
  • Cortar la cebolla y el calabacín en cuadritos pequeños. 
  • En una sartén muy caliente colocar la cebolla y el calabacín a saltear, se puede colocar 1/2 cucharada de aceite pero yo prefiero no agregarle. 
  • Cuando los calabacines ya estén blandos, colocar las espinacas y remover por un minuto. Retirar del fuego y esperar a que enfríe un poco. 
  • En un bol grande, batir las claras con la sal y pimienta. OJO, no tienen que quedar a punto de nieve pero si hasta el punto donde empieza a verse espuma. 
  • Añadir las verduras salteadas al bol y mezclarlo todo muy bien. Poner esta mezcla en una sartén redonda bien caliente y bajar el fuego de la hornilla hasta el mínimo. 
  • Cuando la tortilla haya cuajado voltearla con mucho cuidado, esperar un par de minutos hasta que dore y ya tienes lista tu tortilla. 
Se puede servir como entrante, acompañante de otros platos, con trozos de queso y tostadas de pan. 

Buen provecho


No hay comentarios:

Publicar un comentario